Con la aplicación de dicho instrumento se conocerá la percepción de los escolares en la materia.
La Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio implementará un instrumento de medición para conocer la percepción en materia de seguridad de los escolares del Liceo Politécnico de Castro. La iniciativa surgió a partir de la mesa de trabajo de convivencia escolar a la que fue convocada como parte de la red de apoyo al estudiantado.
Lorena Barría, directora de Seguridad Pública dio cuenta de qué tipo preguntas se abordarán lo que a su juicio permitirá efectuar un diagnóstico más acabado. “Queremos saber si los niños consideran si su colegio es seguro y cuáles son las cualidades que debe tener para obtenerlo. Esto nos permitirá planificar bajo los intereses de los jóvenes, la idea es no imponer”.
MEJORAR
Annita Ceballos, directora del emblemático liceo y quien conformó, la mesa de trabajo, considera que el aporte que brinda la Dirección de Seguridad Pública apunta a los objetivos que se persigue, mejorar la convivencia al interior de la comunidad estudiantil.
“He planteado la fuerte necesidad de fortalecer el área de la convivencia escolar. Estamos viviendo tiempos difíciles, post pandemia, donde vemos reacciones ligadas a lo emocional al interior de las aulas y fuera de ellas. Necesitamos nuevas herramientas, lo que sin duda son necesarios”, puntualizó.