. Destacan que iniciativas como Escuela Lagunitas, Casa Pauly y Biblioteca Regional, se consolidarán como obras importantes para una urbe clave para el desarrollo regional y del sur del país.

Como una cartera de proyectos que avanza hacia su concreción definitiva en ámbitos como la Biblioteca Regional, Escuela Lagunitas y Casa Pauly y que se expresan como trascendentales para una comuna estratégica del sur de Chile, es el balance del alcalde Gervoy Paredes sobre el trabajo que realiza la municipalidad con la dirección regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Acerca de las dos primeras iniciativas, el jefe comunal indicó que se expresan como una gran noticia por los recursos —$8 mil millones de pesos— ya que hay un oferente. Hay, continuó, $4 mil 600 millones de pesos disponibles y que es probable que sean entregados por el MOP. El suministro de fondo permitirá, acotó, la edificación del establecimiento educacional.

“Contamos con avances en la Biblioteca Regional. También en Escuela Lagunitas. En esta última, se plasma como una gran noticia ya que hay cerca de $8 mil millones de pesos. Hay un oferente por lo menos. Cabe precisar que hay $4 mil 600 millones para la obra y ese monto lo puede entregar —y que es lo más probable— el Ministerio de Obras Públicas. Es decir, pronto estará financiada la Escuela Lagunita. Son muy buenas noticias”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

CASA PAULY: 250 DÍAS DE PAUSA

En cuanto a la pausa en la intervención en Casa Pauly, especificó que —a raíz del descubrimiento de utensilios en el área de intervención— se extiende por alrededor de 250 días. Asimismo, puntualizó que no ha existido pronunciamiento del Consejo de Monumentos Nacionales por el cese temporal de las faenas que abarca 437,96 metros cuadrados en Rancagua N° 210.

“Las faenas en Casa Pauly llevan 250 días detenidas por el Consejo de Monumentos Nacionales. Sabemos que se están efectuando otras labores, pero es urgente avanzar. Comprendemos los vericuetos de la burocracia, pero estamos en presencia de un exceso”, expresó Paredes.

Simultáneamente, finalizó subrayando que la amplia carpeta de planes con la cartera de Obras Públicas incluye, como parte de las políticas públicas de la Municipalidad de Puerto Montt, la activa protección de los humedales.