Un importante convenio de cooperación que beneficiaría, fundamentalmente, a los adultos mayores de las comunas de Castro y Puente Alto firmarán los ediles Juan Eduardo Vera y Germán Codina, según se desprende de lo señalado por el edil de la capital chilota durante una reunión previa realizada en la capital del país.
En ese sentido Vera agradeció la buena disposición de su colega puentealtino precisando que el convenio que se suscribiría consiste principalmente en que delegaciones de adultos mayores de ambas comunas puedan recorrer los principales lugares turísticos con la finalidad de incentivar la economía local, pero también como una forma de entregar una posibilidad cierta a los adultos mayores para que disfruten de las bondades paisajísticas, económicas y de desarrollo que cada una de las comunas tiene.
“Se trata de ir mejorando la calidad de vida de nuestros adultos mayores, de entregar a ellos la posibilidad de recorrer parajes y lugares que, tal vez, en su vida laboral nunca lo pudieron hacer. Es tanto lo que le debemos a nuestros adultos mayores que como municipios les estaamos aportando solo con un granito de arena”, sostuvo Juan Eduardo Vera.
Por su parte el edil puentealtino Germán Codina indicó que con este convenio se dan por sentadas las bases para que, a partir de este convenio, puedan comenzar a desarrollarse otras iniciativas de diversa índole entre ambas comunas.
Finalmente el alcalde de Castro puso en valor la importancia de la hermandad entre el municipalismo y aseveró que “convenios como éste podamos concretar también con otras comunas igual de importantes como Puente Alto, porque el trabajo en equipo va en beneficio de los habitantes de nuestras comunas”, concluyó Juan Eduardo Vera.