Un llamado a reforzar las políticas de Estado en favor de las Mujeres en los sectores más aislados y vulnerables del país que sufren de violencia
expuso el Diputado Fernando Bórquez en el marco de su intervención en el inicio del proyecto de ley de reparación integral a las víctimas de femicidio.
En su intervención el parlamentario argumento sus dichos dando cuenta del femicidio registrado en la isla de Caguach el pasado mes de septiembre.
El parlamentario mostró sus aprehensiones sobre los derechos en el texto de proyecto de ley, manifestando que no aseguran su cumplimiento debido a que no existen fondos ni seguros asociados comprometidos.
La moción discutida, propone crear y fortalecer las acciones para la atención, protección, y reparación integral de las víctimas de femicidio en todo su alcance y establecer un régimen de protección y reparación integral en favor de las víctimas de femicidio y sus familias. De acuerdo a datos del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) al 07 de noviembre de este año, en Chile se registran 32 femicidios consumados y 140 femicidios frustrados.