Comerciantes ocuparán dicho espacio de manera transitoria con horario especial en diciembre y desde enero lo harán de jueves a domingo de 8.00 a 16.00 horas.

Un importante aporte de la Municipalidad de Puerto Montt, cercano a los $10 millones de pesos, consistente en 82 toldos, recibieron los comerciantes de la Feria Bernardo O´Higgins, que se han trasladado hasta calle Frontera de Mirasol, mientras duran los trabajos de mejoramiento que ejecuta el Programa Quiero Mi Barrio dependiente del Minvu, en la histórica explanada de calle Janequeo, que por años ha sido su espacio de comercialización.

La entrega se desarrolló en calle Frontera, y contó con la presencia de la Delegada de Mirasol, Laura Carrillo, el concejal Leonardo González, la presidenta del Comité de Feriantes, Cristina Ojeda, y otros dirigentes sociales y representantes municipales, quienes valoraron el aporte entregado, que junto con estandarizar la imagen de la Feria, buscar reforzar la protección solar sobre todo en la época veraniega, permitiendo además, darle continuidad al espacio comercial del histórico barrio.

Cristina Ojeda, presidenta del comité feriantes, se mostró contenta por la forma en que se encuentran trabajando en calle Frontera, mientras duran los trabajos en la ubicación de calle Janequeo, donde esperan volver dentro de un año, “esperamos regresar y aprovechar las mejoras del lugar, deseando que aquí donde estamos hoy la gente pueda llegar en gran cantidad”.

DELEGADA

La Delegada de Mirasol, Laura Carrillo, enfatizó que es muy importante potenciar esta nueva y transitoria ubicación y entregar las herramientas que permitan ordenar, y mejorar los espacios destinados para la venta de los feriantes, “además, estos toldos constituyen una herramienta de protección para las personas tanto para la lluvia como para el Sol, y así poder vender de mejor manera”, agregó la representante del Alcalde en el territorio.

El concejal Leonardo González presente en la actividad, destacó el orden y la buena disposición de los feriantes por asumir el cambio de lugar mientras dura el mejoramiento en su ubicación histórica, que se refuerza con la entrega de los toldos, “su entrega es una preocupación de la actual administración por colaborar con los emprendimientos y de esta forma se entregue un mejor servicio”, indicó el edil.

Se espera que los trabajos del Quiero Mi barrio en calle Janequeo se prolonguen por un lapso de seis meses a un año, por ello con la finalidad de cumplir los compromisos establecidos con la comunidad colindante a calle Frontera, donde funcionará esta zona comercial, se determinaron horarios de funcionamiento, que en el caso de diciembre será de martes a domingos entre las 8.00 a 16.00 horas y desde enero de jueves a domingo en el mismo horario.