Socios y socias de la Agrupación de Personas con Discapacidad Visual Trascender se capacitaron en el uso de tecnologías de la información para mantenerse conectados con familiares, amigos y estar al tanto de lo que sucede a su alrededor.
La agrupación puertovarina postuló al Concurso de Subvenciones Municipales del segundo semestre, adjudicando los recursos para financiar la capacitación que les permitirá hacer un mejor uso de las funciones de accesibilidad de los teléfonos celulares, favoreciendo con ello su inclusión y conectividad con el entorno.
El presidente de la Agrupación Trascender, Víctor Ojeda, explicó que mediante el nuevo proceso de subvenciones pudieron postular y obtener los recursos para esta capacitación “que era una necesidad para contactarnos con la familia, los amigos, porque muchos de nosotros no tenemos esa capacitación y gracias a este curso se logró”. De igual manera, Bernardita Salas, una de las socias que se capacitó, señaló que esta instancia “nos ayuda mucho a comunicarnos con nuestras amistades, amigos, familiares”.
En la ceremonia de cierre de la capacitación, estuvieron presente los dirigentes de la agrupación Trascender, socios, socias y la coordinadora programática de DIDECO, Evelyn Delgado, que destacó la relevancia que tiene para las organizaciones contar con un proceso abierto, transparente y justo de distribución de recursos municipales. “Ha sido fundamental en el proceso de inclusión ya que se le entregó herramientas en el proceso de capacitación digital a personas con discapacidad visual, por tanto, este proceso, de manera transparente, ordenada y objetiva, entrega oportunidades a nuevas organizaciones puertovarinas”.
La agrupación postuló al llamado de las subvenciones municipales del segundo semestre, obteniendo el segundo puntaje más alto de entre 53 organizaciones que se adjudicaron los recursos.