Los zapatos descubiertos, el sol y la arena pueden dañar la piel de nuestros pies en verano, por lo que Móniza Gutiérres, jefa de carrera de Técnico en Podología Clínica de Santo Tomás, entrega 3 tips para cuidarlos:
- El secado de los pies debe ser prolijo e idealmente con una toalla destinada sólo para esta parte del cuerpo, o bien, con papel secante. Es necesario erradicar la humedad de la piel para evitar la proliferación de hongos.
- La hidratación de los pies es fundamental, por lo que la aplicación de crema se recomienda después de cada aseo con cremas e incluso con productos como vaselina, velando porque se aplique sólo en la piel y no en los espacios interdigitales.
- El último consejo, pero no menos importante, es que protector solar también se aplica en los pies. Estos productos contienen filtros que bloquean los rayos UVA y UVB y cuidan la piel de irritación y enrojecimiento y quemaduras leves que también afecta a los pies, evitando además la marca de las sandalias en nuestra piel.
“Estos 3 simples -pero eficaces- pasos nos ayudarán a tener la piel radiante durante todo el verano. Y si a esta rutina le agregamos una visita periódica al técnico en podología, estaremos asegurando que nuestros pies estén sanos y muy bien cuidados”, enfatiza la académica.