La empresa eléctrica ejecutará las faenas este martes y contemplan la desconexión programada del suministro eléctrico en sectores rurales de las tres comunas.

El martes 27 de diciembre Saesa realizará faenas de modernización de sus redes eléctricas, por lo que desplegará a sus equipos especializados en Maullín, Calbuco y Puerto Montt, con el fin de robustecer sus instalaciones y así contribuir a asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico, mejorando la calidad del servicio para los vecinos de estas comunas de la provincia de Llanquihue.

Estas faenas contemplan la suspensión del servicio eléctrico con el objeto de brindar seguridad a vecinos y trabajadores de la empresa. El primero de estos se realizará en la comuna de Maullín, en el sector comprendido por Cruce Carelmapu hasta Lenqui y se extenderá entre las 10:00 y 16:00 horas.

En Calbuco, los trabajos se realizarán entre las 10:45 y 16:45 horas y comprende el emplazamiento conformado por Pasaje Chope, Pasaje La Copa y Pasaje 2.

En tanto, en Puerto Montt los trabajos contemplan un corte programado en la localidad de Metri, en el kilómetro 30 de la Carretera Austral, el que se extenderá entre las 11:00 y 17:00 horas.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández explica que “estos trabajos se suman a otros que se realizan en la zona a través de proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución, buscando asegurar la estabilidad como la continuidad del servicio y disminuyendo los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro, beneficiando así a todos los vecinos en las provincias de Llanquihue y Palena”.

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.