Los trabajos que realizará la empresa eléctrica contemplan la desconexión programada del servicio en las tres comunas de la provincia de Llanquihue este viernes 9 de diciembre.
El viernes 9 de diciembre Saesa realizará trabajos de modernización de sus redes eléctricas, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio para los vecinos de las comunas de Los Muermos, Calbuco y Puerto Montt con el fin de robustecer sus instalaciones, contribuyendo de esta forma a asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico en la zona.
Todas las faenas contemplan la suspensión del servicio eléctrico con el objeto de brindar seguridad tanto a vecinos, como a trabajadores de la empresa. En Los Muermos, los trabajos contemplan la suspensión del servicio eléctrico en el sector Santa Amanda, extendiéndose entre las 11:00 y 17:00 horas. En tanto, en Calbuco, la suspensión del servicio se realizará en el sector El Empalme entre las 10:30 y 16:30 horas.
Finalmente, en Puerto Montt se realizarán trabajos en el Condominio Aires del Sur Etapa 3, entre las 10:00 y 16:00 horas. Además, entre las 10:45 y 16:45 horas los trabajos se realizarán en Calle Ricardo García, incluyendo calle Los Pinos, Los Canelos y Cirilo Domínguez.
El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández explica que “estos trabajos se suman a otros que se realizan en la zona a través de proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución, buscando asegurar la estabilidad como la continuidad del servicio y disminuyendo los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro, beneficiando así a todos los vecinos en las provincias de Llanquihue y Palena”.
El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.