La historia del sur austral de Chile desde la perspectiva de la navegación y de las comunidades costeras, tomando como referencia algunos de los más grandes naufragios ocurridos a lo largo de los mares y lagos sureños, es la apuesta de La Historia Sumergida, serie regional a cargo de Productora Suroriente, y que después de ser emitida en distintos canales de televisión locales llega ahora a la plataforma CNTV Play, del Consejo Nacional de Televisión.
La serie, dirigida por el documentalista Guillermo Canales, y que contó con la participación del destacado buzo local Guillermo Riesco, rescata los relatos y memorias de la vida en las costas del sur de Chile usando los naufragios de vapores y veleros como hito para reconstruir fragmentos de la historia en la zona austral. Según explicó Guillermo Canales, esta es: “una historia muy entretenida, que recorre las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, y que cuenta nuestra historia desde otra perspectiva, bajo el agua, desde el buceo y a partir de la recuperación de estos relatos de los antiguos naufragios, que son también parte importante de nuestra memoria, y que son también relevantes para que las nuevas generaciones los conozcan”.
Por su parte, la directora del Consejo Nacional de Televisión, Faride Zerán, destacó esta producción apoyada por el fondo de fomento del CNTV, y que ahora estará disponible de manera gratuita para todo público: “La Historia Sumergida es una serie fascinante, que rescata el patrimonio histórico y que tiene un fuerte vínculo con los territorios del sur de nuestro país. Contribuir con programas de calidad y que releven nuestro patrimonio cultural es parte de la misión del CNTV, así que estamos muy contentas de anunciar que La Historia Sumergida ya está disponible en CNTV Play para todas las personas en Chile. Esperamos que muchas y muchos puedan disfrutar de este contenido».
Para poder disfrutar de ésta y otras series nacionales, basta con ingresar a www.cntvplay.cl, y registrarse gratuitamente, para acceder así a decenas de producciones de gran valor y para todos los gustos.