- A la fecha, la distribuidora ha entregado 125 generadores para clientes que necesitan resguardar la continuidad del suministro debido a su condición de salud.
Con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio eléctrico de las personas electrodependientes, Saesa realiza la entrega de generadores de respaldo para ser usados en caso de ser necesario. Además, la empresa brinda atención prioritaria al cliente si es que, por algún motivo, el suministro se interrumpe, esto junto con un descuento de 50 kilowatts al mes para la mantención de los equipos de salud.
Se considera como persona electrodependiente a quien está en condición de hospitalización domiciliaria y requiera estar conectado a equipos que les permitan mantener la estabilidad de su situación de salud. Las patologías más comunes de los clientes que requieren generadores son: apnea del sueño, insuficiencia cardiaca, enfermades pulmonares e insuficiencia renal, por lo que necesitan constantemente mantenerse con oxígeno o tratamientos de diálisis.
José Barría es de la comuna de Castro y es uno de los 125 beneficiarios desde que se inició la entrega de estos instrumentos en Chiloé. A sus 74 años padece de fibrosis pulmonar, es por esto, que su esposa y tutora Marcia Cárdenas agradeció y señaló que le “su problema es la saturación. Primero lo llevamos a Puerto Montt a un broncopulmonar, y luego lo trasladaron para Chiloé con un internista que lo continuó viendo. No estaba oxigenando bien, se le estaba dañando su cerebro, y empezó con problemas de modulación, por lo que necesita 15 horas de oxígeno mínimo al día”, expresó Cárdenas.
Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, hizo la invitación a las personas y organismos responsables del cuidado de enfermos electrodependientes con hospitalización domiciliaria, a que formalicen su inscripción para acceder a este beneficio: “Para ello deben entregar en nuestras oficinas comerciales un formulario que está disponible en la página web www.gruposaesa.cl, junto al certificado original firmado por el médico tratante y por el director del establecimiento médico correspondiente”, especificó.
Para finalizar, la esposa del beneficiario aseguró estar “muy contenta porque Saesa nos abrió todas sus puertas y con la mejor voluntad. Fui a Servicio al Cliente y me ayudaron con todos los trámites, me dijeron que no me preocupara porque saldría pronto, así que fue muy buena la atención y esto sin duda nos va a cambiar la vida”, declaró.