La eléctrica ejecutará las faenas miércoles y jueves, contemplando la desconexión del suministro eléctrico en sectores rurales de ambas comunas beneficiando a todos sus vecinos.
Entre el miércoles 4 y jueves 5 de enero, Saesa realizará faenas de modernización de sus redes eléctricas, por lo que desplegará a sus equipos técnicos especializados en las comunas de Cochamó, Calbuco y Puerto Montt, con el fin de robustecer sus instalaciones, lo que contribuirá a asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico, mejorando la calidad del servicio para los vecinos de estas comunas de la provincia de Llanquihue.
Las faenas contemplan la suspensión del servicio eléctrico con el fin de brindar seguridad a vecinos y trabajadores de la empresa. En la comuna de Cochamó, los trabajos se realizarán el miércoles 4 de enero, en los sectores El Valle, Camino a la Junta y Paso El León, entre las 11:00 y 17:00 horas.
El jueves 5 de enero, la desconexión del servicio se realizará en la comuna de Puerto Montt entre las 11:00 y 17:00 horas, comprendiendo los sectores Cupahue, Ilque, Punta Ilque y Panitao Bajo.
Finalmente, durante la misma jornada, en la comuna de Calbuco, se realizará una desconexión programada entre las 10:30 y 16:30 horas comprendiendo las calles Almirante Latorre, entre pasajes Los Pinos y Las Cabañas, incluyendo las calles El Trébol, Pilmaiquén, Los Pioneros, Los Mineros, Los Emprendedores, Ignacio Serrano, Laguna San Rafael y Villarroel, además de los pasajes El Castaño, Iglesia y Folclorista Elcira Leniz.
El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández explica que “estos trabajos se suman a otros que se realizan en la zona a través de proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución, buscando asegurar la estabilidad como la continuidad del servicio y disminuyendo los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro, beneficiando así a todos los vecinos en las provincias de Llanquihue y Palena”.
El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.