Hace más de dos semanas que las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía están atravesando una ola de incendios forestales. Actualmente, a nivel nacional, hay 323 incendios en desarrollo y las condiciones como el viento, la escasez de humedad y las altas temperaturas han agravado la situación, a un punto que se ha convertido en una emergencia nacional. Las más afectadas fueron las zonas rurales que tuvieron una destrucción de hasta el 70% de su territorio y 26 personas que lamentablemente fallecieron por esta situación. Hasta el momento, este incendio ha destruido 1.200 viviendas y ha dejado a un grupo significativo de perros y gatos sin hogar y alimento.
Como consecuencia de estos angustiantes acontecimientos, es que muchos animales han quedado desprotegidos, por esta razón, nos hemos propuesto entregar amor y alimento a las mascotas de sectores que han sido gravemente afectados por los incendios.
De esta manera, Gabrica, empresa distribuidora y desarrolladora de productos para mascotas, con 30 años de trayectoria en el mercado colombiano y 11 años en el mercado chileno, coordinó y unió fuerzas con la Fundación Ayuda Callejeros para llevar amor y alimento a los animales que han sido afectados por esta situación en Quillón, Coelemu y Portezuelo, donando una tonelada y media de comida que podrá contribuir con la salud y bienestar de los animales que se encuentran allí.
Actualmente, hay múltiples focos de incendio activos, por eso Gabrica se suma a las acciones solidarias que de todas partes de Chile han llegado a la zona, situación que no solo ha afectado a las personas sino también a muchas mascotas, y la falta de alimentos es un tema que requiere apoyo de diferentes actores públicos y privados.
Hoy, más que nunca, Gabrica está comprometido para continuar trabajando de la mano de todos aquellos que aman y respetan los animales, participando en programas e iniciativas que nos permitan transformar vidas y dar una segunda oportunidad a los animales vulnerables del país.