En Nueva Braunau el alcalde Tomás Gárate y el Comisario de la Primera Comisaría de Puerto Varas, Daniel Corvalán, participaron de un patrullaje por la localidad.
El objetivo es aumentar la presencia de seguridad en barrios y poblaciones del sector urbano de Puerto Varas a través de patrullajes mixtos, en que participan carabineros y funcionarios municipales de la Dirección de Seguridad Pública.
El objetivo es visibilizar la labor preventiva y mediante herramientas de coordinación que focaliza los patrullajes en los barrios que presentan mayor número de delitos sostuvo el alcalde Tomás Gárate. “Esto busca sacar lo mejor de ambas instituciones, el municipio trabajando con carabineros para hacer distintas diligencias y también patrullajes preventivos para aumentar la presencia de seguridad en poblaciones y barrios”.
El Comisario de la Primera Comisaría de Puerto Varas, Daniel Corvalán, destacó el trabajo que realiza la institución junto a la Municipalidad de Puerto Varas “específicamente en aquellos lugares que están georeferenciados, donde se han cometido actos de incivilidades y delitos. Con esto estamos reforzando los patrullajes que ya realizan las patrullas de carabineros, que están siendo reforzados con las patrullas municipales marcando presencia y cercanía con los vecinos”.
El jefe de carabineros agregó que “en los patrullajes mixtos, los vecinos tienen la oportunidad de retroalimentar a los funcionarios municipales y de carabineros de los delitos e incivilidades que están ocurriendo en sus barrios para dar solución más directa y efectiva a sus temáticas” finalizó.