Entidades subrayaron el activo trabajo conjunto para dotar de políticas de inclusión a obra que se traduce en mejores espacios públicos y evidencia del repunte económico comunal
Converger en avances sustantivos como calidad en espacios públicos, recuperación económica comunal, profundizar la oferta turística y contar con área céntrica capaz de asumir los desafíos que implica ser capital de la Región de Lagos, acordó la municipalidad con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADI) la Secretaría Regional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESO) para respaldar el proyecto de modernización de Calle Antonio Varas.
Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes indicó que la orientación común de las voluntades –junto a SENADI y MIDESO– se traduce en beneficios prácticos que entregará a la comunidad y al comercio establecidos. Simultáneamente, para Puerto Montt y sus alrededores.
“En síntesis Calle Varas es una obra que incrementará la plusvalía del sector y del área céntrica de Puerto Montt. También tendrá un efecto positivo en la región de Los Lagos”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.
LOS DERECHOS Y DISCAPACIDAD
En el mismo sentido, la directora regional de SENADI, Jessica Droppelmann, precisó que es impostergable el consenso para fortalecer la iniciativa que mejora Varas. Al mismo tiempo, aclaró, para dotarla de políticas públicas municipales como el “Desarrollo Local Inclusivo” y que se expresa –en el marco de un convenio– en un presupuesto de 90 millones de pesos.
“Trabajamos con la Municipalidad en un proyecto Desarrollo Local Inclusivo por más de 90 millones. Es decir, abordamos problemas de la discapacidad. En consecuencia, lo importante es la sociedad civil y los derechos de las personas con discapacidad”, manifestó Droppelmann.
A la par, el Seremi de MIDESO de Los Lagos, Enzo Jaramillo, puntualizó que se lleva cabo una labor con el municipio en cuanto a la intervención de Varas. De igual forma, entre otros puntos, añadió que se ha expresado en una positiva evolución del despliegue que se lleva a cabo en el área céntrica.
Finalmente, el director de SECPLAN, Iván Leonhardt, subrayó que solamente el diálogo y los acuerdos pueden construir una mejor ciudad. Del mismo modo, afianzar la senda para que Puerto Montt se consolide como una urbe con un profundo sello de inclusión y desarrollo.