- El equipo entregado por la distribuidora, mantiene con energía la máquina de oxígeno en caso de interrupciones en el suministro.
Muy agradecida y emocionada estaba la familia de Estela Peranchiguay, luego de que ejecutivos de Saesa llegaran hasta su casa en Isla Caguach con el objetivo de hacerle entrega de un generador eléctrico a la paciente que padece de fibrosis pulmonar, y que requiere estar 24/7 conectada a su máquina de oxígeno.
En caso de que el suministro eléctrico se vea afectado por una interrupción, el equipo podrá mantenerse conectado y así permitir respirar a Estela. La iniciativa de Saesa, además de entregar el generador brinda atención preferencial en caso de algún corte de energía y entrega un descuento en la cuenta mensual.
“Mi mamá es oxígeno dependiente 24/7 y de repente no están los medios para comprar un generador, entonces agradecemos que Saesa lo haya facilitado. Siempre hay que golpear puertas y preguntar, nosotros nos enteramos por Facebook y fue muy práctico el proceso. La empresa fue súper rápida, mi hermano se contactó e hizo los trámites, y a la semana llegaron con el generador a nuestra casa en la Isla Caguach”, detalló Yoselin Unquén, hija de Estela, quien, junto a sus familiares, cuidan delicadamente de su madre.
Desde la distribuidora eléctrica, Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente en Chiloé, explicó que “en el caso de que una persona tenga la condición de electrodependiente, se debe inscribir en las oficinas de Saesa o en la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), con el certificado que demuestre la condición médica del paciente, la que debe estar firmada por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente, para así, solicitar esta ayuda que sabemos que es muy necesaria, sobre todo en estos sectores tan aislados”.
“Las personas de la isla siempre nos vemos afectados en temas de salud por estar tan alejados de los hospitales, no tenemos una llegada rápida y siempre nos cuesta más porque no tenemos acceso. De hecho, teníamos el temor de que Saesa no pudiera llegar, pero ellos siempre estuvieron dispuestos para ver de qué forma lo hacíamos, y hoy, es una realidad que nos pone muy contentos porque ya no vamos a estar preocupados en caso de que se corte la luz”, manifestó Yoselin.
Finalmente, Javiera Fontecilla indicó que “en caso de requerir más información con respecto a este beneficio, pueden ingresar a nuestra página web www.saesa.cl, llamar a la línea gratuita 800 600 801 o consultar directamente en una de nuestras oficias comerciales”.