- Personal del organismo fiscalizador efectuó tomas de muestras en Quellón y Puerto Montt para constatar que el energético y las estaciones de servicio cumplan con los estándares que exige la normativa. El Director Regional recordó que toda situación potencialmente insegura, al comprar o usar el combustible, puede ser reportada en www.sec.cl.
Personal de la Dirección Regional Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, realizó distintas fiscalizaciones, en las comunas de Quellón y Puerto Montt, para constatar que el combustible – gasolina y petróleo diésel – puesto a disposición de la comunidad, y las estaciones de servicio existentes, cumplan con las condiciones de seguridad y los estándares de calidad que exige la normativa vigente.
De esta forma, se inspeccionó el cumplimiento de aspectos como el estado y vigencia de extintores, la correcta rotulación de surtidores, además del estado y mantenimiento de los equipos destinados al llenado de los estanques almacenadores de combustibles. Además, se realizó el proceso de toma de muestras de combustibles, las que serán analizadas para confirmar que cumplen en materia de calidad.
Al respecto, Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos, indicó que “todas estas acciones buscan minimizar eventuales situaciones de riesgo para trabajadores y usuarios. La normativa es clara al exigir estándares de calidad y seguridad, tanto a los energéticos como a las instalaciones destinadas a su venta, y éstas deben ser cumplidas”.
Desde SEC Los Lagos recordaron a la comunidad que, ante cualquier duda vinculada con la seguridad o calidad del combustible adquirido en el comercio, la denuncia puede ser realizada, desde cualquier celular, ingresando a www.sec.cl; mientras que las consultas se pueden canalizar en las oficinas de la SEC presentes en la región y en los municipios en convenio.
Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.