Jefa DAEM, María Luisa Rivera, destacó “la convicción de realizar un año 2023 con una lógica de trabajo clara, precisa, en donde los instrumentos de gestión se alineen con la reactivación educativa”.
Ad portas de la entrada de los estudiantes de la educación municipal este 03 de marzo, DAEM Puerto Montt que administra 120 establecimientos educacionales, realizó acto de inicio de año escolar de equipos directivos en el aula magna de la Universidad Austral sede Pelluco. En la ocasión la jefa DAEM, María Luisa Rivera, dio la bienvenida instando a poner el foco en los aprendizajes de sala de clases, por su parte la seremi de Educación de Los Lagos, Daniela Carvacho, junto al jefe provincial Llanquihue, Gerardo Saldivia, socializaron el Plan de Reactivación de Educación.
La jefa DAEM, María Luisa Rivera, manifestó que “estamos instando a trabajar la línea de reactivación educativa que nuestro ministerio ha cursado a través del trabajo que nuestra seremi nos presentó, estoy muy agradecida de todas las autoridades que nos acompañaron, pero por sobre todo la convicción de realizar un año 2023 con una lógica de trabajo clara, precisa, en donde los instrumentos de gestión se alineen con la reactivación educativa que nuestro país necesita”.
Gerardo Saldivia, jefe provincial de Educación, expresó que “esta reunión contribuye a un trabajo intersectorial con los directores, pero también incluimos a la comunidad educativa, familias, estudiantes y también profesores y profesoras que son los que llevan a cabo esta política de reactivación educativa, como Departamento Provincial vamos a realizar un acompañamiento técnico –pedagógico con cada una de las comunidades”.
Por su parte la seremi de Educación Los Lagos, Daniela Carvacho, señaló que “nuestro rol como órgano rector de educación es orientar, entregar los lineamientos, recursos financieros, pedagógicos y orientaciones que permitan que como sistema tengamos una visión compartida y eso es el plan de reactivación que tiene tres ejes prioritarios, convivencia y salud mental, recuperación de trayectorias educativas que nos permita bajar los niveles de inasistencia y fortalecimiento de aprendizajes”.