En Ancud Directora del Servicio de Salud Chiloé refuerza vacunación bivalente
Con el objetivo de cuidar la salud del personal sanitario y disminuir los riesgos a los cuales están expuestos en las diferentes labores que desempeñan, funcionarios y funcionarias de la red asistencial de Chiloé se protegen del COVID19 con vacuna Bivalente.
Hasta el Hospital de Ancud llegó la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo Hemmelmann, junto al subdirector médico, Dr. Martín Werner, para incentivar tanto al personal de salud como a la comunidad en general a ponerse al día con la vacunación contra el SARS-COV-2 y así enfrentar de manera segura la próxima temporada invernal, donde incrementa la circulación de distintos virus respiratorios, como el COVID19, la influenza, entre otros; y también el número de consultas y hospitalizaciones.
La directora del organismo destacó que es importante inocular a los funcionarios quienes están en primera línea atendiendo a los usuarios del sistema público de salud: “Es importante ponerse la bivalente porque las vacunas tienen un periodo de protección, hoy estamos en otra situación, hay mutaciones y se requiere una actualización de la vacunación. Esto llegó para quedarse con la bivalente, nos protegemos de la cepa original y la ómicron, por primera vez estamos recibiendo la inmunización contra esta variante”, indicó la autoridad del Servicio de Salud Chiloé.
En la ocasión, la profesional hizo un llamado a la comunidad para acercarse a los vacunatorios disponibles en la atención primaria y hospitales comunitarios para seguir cuidándose, ya que, la pandemia aún no termina. “Hay gente que todavía es vulnerable, que es crónica, hipertensa, diabética, con sobrepeso, inmunodeprimidas y son personas que requieren esta vacunación, se ha pensado que ya pasó lo peor, si bien el mundo estuvo conmocionado con esta pandemia pero esto continúa, sigue presente entre nosotros, seguimos teniendo posibilidades de enfermar y las complicaciones van a depender del organismo de cada persona, así que la invitación es a vacunarse”.
Cabe destacar que la vacuna bivalente busca proteger de enfermar gravemente y reducir el impacto sanitario. El proceso de vacunación está dirigido a personas de 50 o más años, funcionarios y funcionarias de salud, personas inmunosuprimidas a partir de los 12 años, usuarios crónicos desde los 12 años y otros grupos priorizados.