En Frutillar y Puerto Montt Saesa realizará trabajos de modernización de redes eléctricas
La distribuidora realizará las faenas este miércoles y jueves, contemplando la desconexión del suministro eléctrico en ambas comunas y beneficiando a todos sus vecinos.
14 marzo 2023. El miércoles 15 y jueves 16 de marzo, Saesa realizará faenas de modernización, mejoramiento y ampliación de sus redes eléctricas, por lo que desplegará a sus equipos técnicos especializados en Frutillar y Puerto Montt, buscando robustecer sus instalaciones, contribuyendo a asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico, mejorando así la calidad del servicio para los vecinos de ambas comunas.
Estos trabajos contemplan la suspensión del servicio eléctrico con el fin de brindar la mayor seguridad tanto para vecinos, como para los trabajadores de la empresa. El primero de estos trabajos se realizará en Frutillar el miércoles 15 de marzo entre las 10:30 y las 16:30 horas y comprende la calle 11 de septiembre, entre Wetzel y Niklitschek, incluyendo los pasajes Engdhal, Montenegro y Sunkel.
En tanto, en Puerto Montt, entre las 10:00 y 16:00 horas, los trabajos se realizarán en el sector céntrico de la ciudad, comprendiendo las calles Padre Harter, entre Balmaceda y Talca; Diego Barros Arana, entre Dr. Martin y José Manuel Balmaceda; Calle José Manuel Balmaceda, entre Padre Harter y Diego Barros Arana. Además, se incluyen las calles Talca, Cauquenes y Chillán.
Finalmente, durante la jornada del jueves 16 de marzo, se realizará una segunda desconexión programada en Puerto Montt, comprendiendo las calles Antonio Varas, entre Chillán y Pedro Montt; Urmeneta, entre Talca y Chillán; Cauquenes, entre Urmeneta y Diego Portales; Talca, entre Urmeneta y Diego Portales, suspensión de suministro que se realizará entre las 10:00 y 16:00 horas.
Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, explica que “en nuestro afán de garantizar un servicio eléctrico continuo y de calidad es que ejecutamos estas faenas, ya que son parte de nuestro plan anual de mejoramiento, el que busca entregar un servicio eléctrico confiable y seguro a todos nuestros vecinos, a quienes pedimos comprensión por las molestias que estos trabajos les puedan ocasionar”.
El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.