Conscientes de la importancia de promover la actividad física y deportiva, Fundación Luksic consolidó en 2022 su área de Deportes liderada por el destacado deportista nacional, Jaime Pizarro.
El área de Deportes se formó con el propósito de entregar competencias socioemocionales a niños, niñas y jóvenes, mediante el desarrollo de iniciativas formativas, recreativas y competitivas; y de potenciar el desarrollo de talentos deportivos.
Con Jaime Pizarro en la dirección del área, se crearon las Escuelas de Hockey Césped de Fundación Luksic, que tuvieron más de 250 niñas inscritas en 2022 en las comunas de Independencia, Lo Prado y Peñalolén, en la Región Metropolitana.
También bajo el liderazgo de Pizarro se continuaron implementando las Escuelas de Fútbol, en las cuales se inscribieron más de 700 niños y niñas el pasado año. Durante 2022 se realizaron entrenamientos en 10 comunas de la Región Metropolitana y se abrió una nueva escuela en Antofagasta.
Las Escuelas Deportivas están destinadas a niños y niñas de entre 7 y 13 años, y además de la realización de actividad física en estos programas, se promueve la vida saludable y la parentalidad positiva, esto último a través de talleres y charlas con los apoderados, con quienes se llevaron a cabo más de 30 talleres.
El área de Deportes de Fundación Luksic firmó en 2022 un convenio de colaboración con el Comité Olímpico de Chile (COCH) que apoyará y financiará los planes deportivos de 16 deportistas chilenos de las disciplinas de básquetbol 3×3, escalada y tenis de mesa. La alianza busca que estos jóvenes se conviertan en ejemplos a seguir para niños y niñas, por lo que se ejecutarán acciones y proyectos que promuevan el desarrollo de las tres disciplinas mencionadas anteriormente.
Durante la gestión de Pizarro, también se creó el programa Impulso Deportivo, lanzado el año pasado, con el objetivo de apoyar a organizaciones deportivas sin fines de lucro y deportistas individuales que necesitan de un aporte concreto para lograr sus metas y continuar con sus actividades. Durante 2022 se apoyó a 129 organizaciones y 122 deportistas.
El equipo de Fundación Luksic agradece con cariño a Jaime por el gran trabajo realizado, y por su tremenda entrega a nivel personal y profesional. Esperamos tenga el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos.