Vecinos piden dignidad asegurando que residen bajo el hacinamiento extremo.
La urgente necesidad de ampliar sus respectivos hogares donde viven hacinados como el fiel reflejo de las reducidas dimensiones que tienen estas soluciones habitacionales expusieron las dirigentes del conjunto habitacional de “Villa Malleco” del sector Rahue Alto Norte en la comuna de Osorno.
Se trata de 147 soluciones habitacionales entregadas oficialmente el año 2009 y que tan sólo cuentan con un baño, cocina comedor y un dormitorio que no les permite vivir con la mínima dignidad para llevar a cabo sus básicas necesidades de forma normal.
En la reunión, que se llevó a cabo en la delegación provincial presidencial y contó con la presencia del seremi de la vivienda, Fabián Nail, la Concejal, Herta Ximena Lican , el encargado del departamento de vivienda de la municipalidad de Osorno y la presidente del villa Malleco, Sandra Díaz.
“Comprendemos perfectamente el grave hacinamiento de estas familias cuyos instalaciones de sus viviendas son extremadamente pequeños y es por ello que buscaremos todas las alternativas legales posibles para iniciar un progreso de ampliación y mejoramiento de las casa habitaciones, aunque sabemos que para ello se requiere de algunos meses para hacer realidad esta imperiosa necesidad”, dijo el seremi del ramo, Fabián Nilian.
Lo propio señaló la concejala por Osorno, Herta Ximena Lican, al indicar que “es de extrema urgencia ampliar las soluciones habitacionales para estas familias que viven hacinadas y que incluso han debido refugiar a sus familiares al no contar con posibles soluciones habitacionales a corto plazo”.
“Creemos que si somos capaces de trabajar unidos podremos alcanzar los requerimientos solicitados por el ministerio de la vivienda, seremos capaces de llegar a buen puerto y proporcionar una casa habitación más amplia, digna y cómoda de acuerdo a sus necesidades”, sostuvo la autoridad.