Alcalde Vera indicó que se está analizando también una arista judicial en donde la autoridad de gobierno habría sostenido que la Corporación Municipal tiene déficit producto de una mala gestión del sostenedor.
Un rotundo desmentido y una solicitud a la Contraloría nacional para que inicie un sumario contra la seremi de educación de Los Lagos, además de acciones legales que podrían iniciarse, efectuó el alcalde Juan Eduardo Vera ante declaraciones de la autoridad quien habría aseverado que la Corporación Municipal tiene un déficit producto de la mala gestión del sostenedor.
Vera fue enfático al afirmar que en la comuna que dirige se está al día en cuanto a la cancelación de los pagos de remuneraciones y sus respectivas cotizaciones previsionales, tanto de profesores como de asistentes de la educación.
Dijo la primera autoridad comunal que había que poner coto definitivo a autoridades como la seremi de educación que tratan de enlodar la gestión que se desarrolla con esfuerzo en la comuna de Castro y llamó a actuar con seriedad y responsabilidad “y no caer ni hacer declaraciones infundadas, carentes de todo fundamento y que solo buscan enlodar la imagen de una gestión”, puntualizó el alcalde de Castro.
Ante las declaraciones emitidas ´por la seremi de Educación de Los Lagos Daniela Carvacho, el alcalde solicitó al contralor nacional que inicie a la brevedad un sumario contra dicha autoridad nombrada por el presidente Boric por los comentarios que realizó a medios de comunicación y que a juicio del alcalde “donde no acredita ni da fe de sus dichos con ningún estudio o antecedente técnico, lo que constituye una opinión tendenciosa que induce a error”, sostuvo.
Paralelamente la petición interpuesta ante la Contraloría iría asociada a lo que resuelva el departamento jurídico de la municipalidad en el sentido si dichas declaraciones rayan con la comisión de un presunto delito de injurias con publicidad.
Para Juan Eduardo Vera con ese tipo de declaraciones se ha afectado a todo el sistema educativo comunal y reiteró el llamado a las autoridades de todo nivel para actuar con responsabilidad, seriedad y altura de miras porque con “la educación de los castreños no se juega ni mucho menos se enloda”, remató finalmente el alcalde de la capital provincial.