A partir de la demolición de las antiguas dependencias para construir el nuevo edificio. Donación fue recibida por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
Tras la adjudicación de la construcción del nuevo edifico de la Administración de Aduanas de Puerto Aysén, que ya comenzó, y tras desocupar las dependencias en Puerto Chacabuco, partió el proceso de demolición de las antiguas oficinas.
Como parte de esta acción, se tomó la decisión de que todos aquellos materiales de construcción que fueran susceptibles de ser reutilizados serían donados a la Municipalidad de Puerto Aysén.
En concreto, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de ese municipio ya recibió una importante cantidad de materiales que podrán usar en sus proyectos. Dentro de la lista, destacan 13 puertas, 13 ventanas, zinc, tubos de PVC, canoas para tubos fluorescentes, perfiles metálicos, mallas acma, maderas y baños, entre otros.
El Administrador de Aduanas, Claudio González, destacó que esta “donación es un importante aporte de la institución a la comunidad, dándole una nueva vida útil a materiales que son básicos para los proyectos de construcción”.
Respecto al nuevo edifico de Aduanas, éste se emplazará en la misma ubicación en Puerto Chacabuco con una construcción que superará los 1.000 metros, para dotar de una mejor infraestructura tanto a las funcionarias y funcionarios del Servicio como a los usuarios que acuden para realizar sus trámites.
La inversión será de alrededor de 4 mil millones de pesos y el inmueble considera 2 niveles organizados mediante patios de luz o jardines que van dando vida al espacio interior. Se estima que las obras finalicen el primer semestre del año 2024 y mientras dure la construcción la Administración de Aduanas trasladó sus oficinas a José Miguel Carrera 420, Puerto Chacabuco.