La iniciativa busca visibilizar los atractivos de la localidad y sus emprendimientos.
Autoridades comunales, representantes de instituciones privadas, emprendedores y emprendedoras de la localidad asistieron al lanzamiento del primer circuito turístico de Nueva Braunau que incorpora a la localidad en el mapa turístico del destino Lago Llanquihue principalmente a través de iniciativas de turismo rural.
De esta manera el municipio aporta a la descentralización de las actividades del destino, dando cabida a iniciativas de carácter rural, familiares y turísticas que presentan un gran potencial, afirmó el alcalde Tomás Gárate quien señaló que por mucho tiempo la comuna se promocionaba solamente desde la ciudad, desde Puerto Varas.
“Llegó el momento de visibilizar a los otros sectores de nuestra comuna. Puerto Varas tiene 4.065 kilómetros cuadrados y está compuesto por comunidades maravillosas, por personas maravillosas, por historia, por cultura. Y eso es lo que estamos haciendo a través del primer circuito turístico de Nueva Braunau que tiene un tremendo potencial” dijo el alcalde.
Para la autoridad, hablar de turismo en Nueva Braunau hace 20 o 10 años era imposible y “hoy ya estamos iniciando ese camino” dijo en el lanzamiento del circuito, acompañado por emprendedores y emprendedoras de la localidad y representantes de la Corporación de Turismo, que será un colaborador estratégico “para poner la información de los emprendimientos a disposición de nuestros socios y socias y también del público que nosotros atendemos” dijo su vicepresidente Raffaele Di Biase.