- La jornada del tercer Clasificatorio de Natación Soprole se realizó en la Piscina Olímpica del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt y fueron ellos mismos quienes se llevaron el galardón a los mejores de esta disciplina.
Este domingo 28 de mayo se vivió el tercer Torneo Clasificatorio de Natación Interescolar Soprole, donde más de 400 alumnos de las regiones de Los Lagos y Los Ríos representaron a casi 45 colegios en las 18 pruebas. La competencia tuvo lugar en la piscina del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt.
En esta oportunidad, fue el Colegio anfitrión el ganador de la competencia, con un total de 263 puntos, seguidos por el Instituto Alemán de Osorno y el Windsor School de Valdivia. Dentro de los deportistas destacados de la jornada estuvieron Emilia Maragaño (10), en los 50 metros libres, donde aportó con 9 puntos. Tomás Alaff (12), quien sumó con 9 puntos en los 50 metros pecho y Eduardo Cárcamo del Windsor School, quien también pudo proporcionar 9 unidades a su colegio en los 100 metros pecho. En cuanto a los relevos libres, el podio se lo llevó el San Francisco Javier de Puerto Montt, tanto en categoría mujeres, como en hombres, con lo que sumaron un total de 36 puntos.
Marco Santana, entrenador del equipo ganador confesó estar muy contento con la hazaña de sus nadadores, pues es primera vez en su historia que logran este primer lugar. “Se vivió una jornada muy emocionante ya que fuimos dueños de casa por primera vez en esta instancia del Torneo Interescolar Soprole Natación, dentro de nuestra historia nunca habíamos ganado el campeonato. Nuestro objetivo era clasificar a la mayor cantidad de deportistas a la final nacional y además intentar dejar la copa en casa”.
El próximo clasificatorio será en el norte del país, donde la Ciudad de Antofagasta recibirá la cuarta jornada de natación escolar que sigue entregando cupos para la gran final en noviembre.
Deporte Escolar Soprole
Desde hace más de 22 años que Soprole, compañía líder en el mercado lácteo, impulsa el programa Soprole Deporte Escolar. Esta iniciativa tiene un histórico compromiso de largo plazo con las familias chilenas en torno al impulso de la actividad física y la vida saludable de los niños y jóvenes chilenos.
Actualmente cerca de 55.000 niños y adolescentes de Arica a Punta Arenas forman parte de este programa, en más de 1.800 colegios. En la actualidad se promueven 7 disciplinas; entre ellas: atletismo, fútbol, básquetbol y natación.