Con refuerzo de personal de terreno Saesa trabaja en reponer servicio eléctrico en las provincias de Llanquihue y Palena

Luego del paso de un nuevo sistema frontal en la zona durante la noche y madrugada de hoy, las comunas que resultaron más afectadas en la continuidad del suministro eléctrico fueron Puerto Montt y Puerto Varas.

Después de una jornada con el paso de un nuevo e intenso sistema frontal en la zona, caracterizado por inusuales y potentes ráfagas de viento que superaron en algunos casos los 105 km/h,  Saesa informa que a esta hora el 94% de sus clientes mantienen la normalidad del suministro eléctrico en la provincia de Llanquihue, sin embargo, aún se mantienen clientes sin energía en diversos puntos de la zona, motivo por el cual el personal de terreno se mantiene desplegado, con el propósito de dar una rápida atención a cada uno de ellos y reponer el servicio en su totalidad.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández manifestó que “el paso de este sistema frontal ha provocado interrupciones del suministro en algunos sectores de la provincia, en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Hualaihué, donde la causa principal fue la presencia de potentes ráfagas de viento, los que con una fuerza inusual para la zona, impactaron las estructuras de distribución, y además provocaron el corte de líneas eléctrica debido a la caída de árboles, ramas y desprendimiento de techumbres. En el caso de Puerto Varas, esto produjo la caída de ocho postes sobre la calzada en la costanera de la ciudad, y las consiguientes dificultades en el tránsito vehicular. Durante la madrugado más de 40 trabajadores de la empresa realizaron faenas de despeje y limpieza en el sector, tarea que culminó antes de la 07:00 horas, para proceder a realizar los trabajos de reposición de las estructuras dañadas”.

Fernández añadió, que “además se han tomado todas las medidas necesarias para restablecer de forma rápida la continuidad del suministro eléctrico en las provincias de Llanquihue y Palena, reforzando la cantidad de recursos técnicos y humanos, incorporando equipos de la empresa provenientes de la región de la Araucanía y Bio Bio, con el fin de favorecer y recuperar la normalidad del suministro eléctrico a la brevedad posible”.

Finalmente, el ejecutivo de Saesa afirmó que “seguiremos atentos para dar una rápida atención a todos nuestros clientes, atendiendo cada uno de sus requerimientos, ya que nuestra misión principal es asegurar la calidad y continuidad del suministro eléctrico agregando que “para una mejor atención, invitamos a nuestros clientes a utilizar las plataformas digitales para reportar sus requerimientos, en Twitter @Saesa, Fanpage de Facebook @Saesa, Botón Estoy sin Luz: en la web www.saesa.cl, Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl, APP Saesa, y nuestra línea gratuita 800 600 801.