En ambas comunas la distribuidora ejecutará las faenas durante la jornada del viernes.
Saesa realizará faenas de mejoramiento y ampliación de sus redes eléctricas el viernes 19 de mayo, para lo cual desplegará a sus equipos técnicos en las comunas de Puerto Montt y Llanquihue, para ejecutar obras que buscan robustecer su red de distribución, contribuyendo de esta forma a asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico, lo que se traducirá en una mejor calidad del servicio, beneficiando a los vecinos en ambas comunas.
Las obras contemplan la suspensión del servicio eléctrico para seguridad de vecinos y trabajadores de la empresa. En Puerto Montt, el primero de estos trabajos se extenderá desde las 09:45 hasta las 16:45 horas, en el centro de la ciudad, en calle Chillán, entre Urmeneta y Antonio Varas. Mientras tanto, en el sector poniente de la ciudad, los trabajos se realizarán entre las 10:15 y 16:15 horas, en la zona comprendida por las calles Rengifo, entre Ramón Freire y Aníbal Pinto; Vial, entre Lota y Ramón Freire, donde también se incluye calle Baquedano.
Del mismo modo, entre las 10:30 y 16:30 horas, se realizarán trabajos en la zona oriente de la ciudad, comprendiendo Avenida Cuarta Terraza, entre las calles Volcán Michimavida y Marcelo Fourcade. Se incluyen los pasajes Nueva 16, Nueva 17, Nueva 18, Nueva 19, Nueva 20, Nueva 21, Nueva 22 y Los Robles.
Finalmente, en la comuna de Llanquihue, las faenas de mantenimiento se realizarán en horario de 10:00 a 16:00 horas, en el sector conformado por las calles Circunvalación, entre Los Robles y Sargento Aldea; Los Libertadores, entre Los Robles y Pablo Neruda; Las Rosas, entre Los Robles y Pablo Neruda, incluyendo calle Pablo Neruda.
El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández explica que “estos trabajos se suman a otros que se realizan en la zona a través de proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución, buscando asegurar la estabilidad y la continuidad del servicio y disminuyendo los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro, beneficiando así a todos los vecinos en las provincias de Llanquihue y Palena”.
El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.