Con el solo propósito de tener en el mediano plazo una ciudad más amigable y que brinde seguridad a cada uno de sus habitantes, el alcalde de Castro anunció que la capital provincial hará un cambio lumínico importante el que alcanzará al 100 por ciento de los sectores urbanos y rurales, dejando atrás las añosas luces mediante sodio para dar paso a moderna iluminación Led.
Vera puso énfasis en que la iluminación Led ha llegado para quedarse y revolucionar la forma en que vemos la noche y precisó que con su bajo consumo de energía y su larga vida útil no sólo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también representa un importante ahorro en el presupuesto de la comuna e involucra una inversión cien por ciento municipal.
“¡Así avanza y progresa nuestra comuna!. A la fecha hemos cambiado 1789 luminarias del alumbrado público a tecnología Led. Se trata de un gran aporte al buen vivir con una mejor iluminación y un gran aporte a la seguridad de nuestras vecinas y vecinos. Toda la comuna urbana y rural dejará el alumbrado de sodio que nos acompañó por décadas a un moderno sistema de iluminación”, puntualizó la primera autoridad comunal.
Con este cambio lumínico, uno de los aspectos más importantes es la seguridad ya que, y a juicio de muchos expertos, la iluminación Led brinda una mayor visibilidad tanto para los peatones como para los conductores reduciendo así el riesgo de accidentes. Además al ser más luminosas y uniformes las calles se vuelven menos propensas a la delincuencia lo que aumenta la tranquilidad de los vecinos.
El alcalde de Castro también puso el foco en que esta renovación de luminarias en la comuna no sólo trae beneficios para la seguridad sino también para el bienestar de la comunidad. “Con una mayor iluminación los espacios públicos se vuelven un lugar más atractivo para el encuentro y la recreación de las personas. Esto genera un mayor sentido de pertenencia y una mejora en la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”, afirmó finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera.