Cesfam Quillahue realiza taller informativo sobre enfermedades respiratorias en Jardín infantil Lautaro.
El Cesfam Quillahue, realizó un taller en el Jardín Infantil Lautaro, sobre prevención de enfermedades respiratorias; dirigido a padres y/o apoderados y educadores de los niños y niñas de este establecimiento.
El objetivo es entregar información, educar y prevenir a través de medidas de autocuidado; explicó Juan Nualuart, kinesiólogo Sala Infecciones respiratorias infantiles del Cesfam Quillahue.
Debido a las condiciones climáticas y bajas temperaturas, durante esta temporada, se produce un aumento en la cantidad de virus que circulan, lo que provoca aumento de enfermedades respiratorias, especialmente en los niños. Las enfermedades respiratorias; continuó, son una inflamación de origen infeccioso de la vía aérea causada generalmente por virus; entre ellos el más frecuente el virus sincicial, adenovirus, influenza.
Además, el profesional, entregó información cómo reconocer signos y síntomas: secreción nasal, fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómito y cuándo consultar o acudir a un servicio de urgencia; fiebre sobre °38, dificultad para respirar, color azulado en los labios.
Se refirió a las medidas a tomar en cuenta; uso de mascarillas, distanciamiento físico; lavado frecuente de manos; calendario de vacunas al día; evitar contagios; evitar cambios de temperatura; secar la ropa en una pieza distinta a donde se encuentra el niño; evitar fumar al interior de la casa. Además, evitar la contaminación domiciliaria, humo de cocinas a leña, parafina, gas y se sugiere ventilar frecuentemente la vivienda.