Desde esta semana y hasta el 31 de agosto, los centros de Salud Familiar (CESFAM) San Pablo de Mirasol y Techo Para Todos ampliarán su horario de atención, de lunes a viernes de 17:00 a 24:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.
Se trata de una estrategia diseñada por el Servicio de Salud Del Reloncaví para fortalecer la Atención Primaria en Campaña de Invierno. Así lo indicó la directora de la institución, Bárbara Del Pino, quien destacó que el foco de esta iniciativa estará en personas con enfermedades respiratorias menores de 5 años y mayores de 65 años.
La enfermera Evelyn Ojeda, directora técnica del CESFAM San Pablo de Mirasol y coordinadora general de la estrategia, explicó que contarán con médico, quinesiólogo, enfermera, técnico de enfermería y técnico también para el área de farmacia. “Pueden atenderse personas Fonasa de la comuna de Puerto Montt, independiente de si están o no inscritos en los establecimientos”.
Juan Mancilla, presidente de la Junta de Vecinos de Barrio Mirador y del Consejo de Salud del CESFAM, valoró la iniciativa, “me parece excelente porque evitamos el descontrol de las enfermedades respiratorias, sobre todo en los niños chicos”.
Los CESFAM San Pablo de Mirasol y Techo Para Todos son gestionados por la Fundación Salud y Familia de Puerto Montt. El lanzamiento de la estrategia contó además, con la participación del director ejecutivo de la Fundación, Claudio López; los subdirectores (s) de Atención Primaria y Gestión Asistencial del Servicio de Salud Del Reloncaví, Esteban Figueroa y Marco Balkenhol, y representantes de juntas de vecinos del sector.