Con la llegada de Sabrina Martins al área de Recursos Humanos, Alsea Cono Sur se enfoca en consolidar una mirada regional de los equipos y personalizar y elevar la experiencia del colaborador.
Alsea, operador líder de restaurantes en el Cono Sur con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Fast Casual y Restaurante Familiar, tiene el desafío de consolidar la mirada regional de las distintas marcas en los mercados donde opera, impulsando la experiencia del colaborador mediante estrategias de gestión de talento personalizadas y una cultura diversa e inclusiva.
“Teniendo en cuenta nuestra multiculturalidad y que cada marca tiene su propia esencia e impronta que viene desde las corporaciones de las que formamos parte, buscamos co-construir una cultura regional que genere en nuestros colaboradores orgullo y sentido de pertenencia con proyectos que trasciendan la organización e impacten en la vida de personas.” comenta Sabrina Martins, Directora de Recursos Humanos de Alsea Cono Sur.
La compañía planteó su proceso de transformación cultural a partir de la integración regional que unificó los negocios de Chile, Argentina y Uruguay en 2020, donde luego se le sumaría Paraguay, el mercado que abrió la multinacional recientemente. Con este proceso la compañía desarrolló una mirada de negocio integradora e innovadora entre sus equipos. Para profundizar esta transformación, potenciar el desarrollo dentro de la organización es un pilar fundamental para los más de 10500 colaboradores de la región.
La compañía se enfoca en plantear una propuesta de valor orientada hacia la experiencia de los colaboradores, permitiendo escuchar, abrir espacios para aportar, crear una propuesta en conjunto, conocer cuáles son las inquietudes de las distintas generaciones de Alsea, y que esto se traspase a cada una de las marcas para generar espacios compartidos, co-construidos y de colaboración.
Recientemente han apostado a la incorporación de herramientas tecnológicas y lanzaron Cosmos Learning, una plataforma que permite garantizar una experiencia de aprendizaje personalizada, fácil, accesible y flexible para la autogestión y el desarrollo de carrera. Con el objetivo de atender las necesidades de la organización y de cada colaborador, para que tengan un mayor compromiso con su desarrollo y avance de carrera, la herramienta ordena de manera personalizada y potencia todo el conocimiento que confluye en la organización.
“En el momento que estamos como compañía es fundamental impulsar el desarrollo de todas las personas que son parte de nuestra organización, trabajando en un sistema de aprendizaje continuo que nos permita llevar a Alsea en el Cono Sur al siguiente nivel. Estamos elevando la experiencia de nuestros colaboradores con tecnología de vanguardia.”, agrega la Directora de Recursos Humanos de Alsea Cono Sur.
El crecimiento y la expansión es parte del ADN de la compañía, y el desafío de Recursos Humanos es acompañarla garantizando la experiencia de sus colaboradores. Su proyecto de transformación cultural le permite potenciar el desarrollo en Alsea y la rápida adaptación a los cambios que se viven hoy en día.