Contribuirá a aumentar número de inoculados contra la Influenza y COVID-19. Paralelamente, se registran 120 inscripciones para dosis a domicilio.

El Mercado Presidente Ibáñez cuenta con Punto de Vacunación (PV) para aplicar dosis contra los virus de la Influenza y el COVID 19 a locatarios y clientes que concurran a ese recinto comercial.

El PV, emplazado en la entrada del primer piso, es una de las acciones de la Campaña de Invierno lanzada por la Municipalidad local y la seremi de SALUD. Asimismo, es atendido por funcionarios del Programa ASISTE del Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Puerto Montt. Simultáneamente, adjunta el Punto en el edificio consistorial de Presidente Ibáñez 600.

Los horarios se extenderán de lunes a jueves, entre las 09:00 y las 16:00 horas. Los viernes de 09:00 a 15:00 horas. Los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Al respecto, el director DESAM, Miguel Aravena, detalló que “es muy importante el llamado a nuestra comuna a vacunarse. El uso de mascarillas en lugares cerrados y sobre todo si las personas están con síntomas. Contamos con más de 120 inscritos para poder inmunizarlos en su domicilio. También disponemos de la línea 800 650 100”, dijo Aravena.

En la misma dirección, la directora ASISTE, Sandra Miranda, especificó que “conjuntamente Tenemos está la línea 800 100 777 y el e-mail contacto.asiste@saludpm.cl, para que nos llamen y agendemos vacunas a domicilio para Adultos Mayores”, complementó Miranda.

EVITAR LA PROPAGACIÓN

La presidenta de la asociación Gremial del Mercado Presidente Ibáñez, Angélica Jordán,  explicó que el objetivo central consiste en que la vacuna cubra a clientes, familias y locatarios. A la par, puntualizó que se han incrementado los contagios de Influenza

“Que la familia esté protegida con toda las de la ley y nuestros clientes también. Ellos son los que más nos visitan. Últimamente, se ha visto mucha influenza. Ha estado fuerte”, manifestó.

Finalmente, la Seremi de Salud de Los Lagos, Karin Solís, coincidió en que urgente evitar la propagación de las patologías virales. Al mismo tiempo, subrayó que la estrategia más eficiente es la vacunación.