Saesa inaugura tótem de carga para celulares en Calbuco gracias a programa “Conecta tu Energía”
Este punto de carga es el segundo que la empresa eléctrica instala durante este año en la provincia de Llanquihue.
Con la motivación de responder a los requerimientos y a la necesidad de los vecinos por mantenerse conectados a través de sus dispositivos móviles, Saesa instaló un nuevo punto de carga para teléfonos celulares en el Centro de Salud Familiar de Calbuco, en el marco del programa “Conecta tu Energía”, lo que permitirá cargar los equipos de forma gratuita y segura para los usuarios en sala de espera del establecimiento.
En la ceremonia de inauguración del tótem, participaron la directora del Cesfam, Valeska Riffo Marín, Juan Francisco Castillo, gerente de Saesa en Puerto Montt, dirigentes vecinales y usuarios del centro de salud.
El gerente zonal de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo, señaló que “estamos muy contentos con la implementación de este programa, lo cual nos posibilita poder inaugurar este nuevo punto de carga en Calbuco, permitiéndonos conectar y dar respuesta a los requerimientos de nuestros vecinos. Esto es fundamental para nosotros, porque entendemos que como empresa tenemos un rol social y un compromiso, el que reafirmamos con cada uno de nuestros programas de vinculación con la comunidad, entregando condiciones y soluciones innovadoras para la vida diaria a nuestros clientes y vecinos”.
Por su parte, la directora del Centro de Salud Familiar de Calbuco, Valeska Riffo, valoró esta donación de Saesa. “Para nosotros es una importante iniciativa que tiene Saesa, la que ha sido muy bien valorada por los usuarios, los que hoy han estado presentes en esta ceremonia de entrega. La pandemia nos dejó este legado de comunicarnos a través de los teléfonos celulares o haciendo video llamadas y en ocasiones por razones de tiempo, de olvido, no cargamos el equipo. Ahora vamos a tener a disposición un cargador en el centro de salud, que nos entrega de forma gratuita Saesa. Estamos muy agradecidos por la instalación de este tótem en nuestro Cesfam”.
Esta iniciativa, pionera en el sur de Chile, forma parte de los programas de vinculación con la comunidad de Grupo Saesa, la que desde el año 2021 ha beneficiado a centros de salud de forma gratuita en toda su zona de concesión, cargando más de 25 mil teléfonos móviles de pacientes, familiares y personal de salud entre las regiones de Ñuble y Aysén.