Tras cinco meses de reposo debido a una fractura, Juan Pablo Meza derrotó a Miguel Ángel Salazar en las inmediaciones del Club México.
Un victorioso retorno al cuadrilátero tuvo este sábado, Juan Pablo “la Máquina” Meza, tras cinco meses alejado del ring debido a una lesión que lo mantuvo en reposo.
Así, este sábado, en inmediaciones del Club México, el chileno fulminó con un nocaut en el primer asalto y en menos de un minuto, al argentino Miguel Ángel Salazar, en el marco de un combate de la categoría gallo.
“Para mí esta pelea era muy importante, ya que debí parar mis entrenamientos y combates hace cinco meses debido a una fractura del dedo meñique de mi mano derecha. Ahora, volveré a mis entrenamientos habituales para continuar preparándome para las próximas peleas, lo que complementaré con una dieta especial”, indicó.
Juan Pablo Meza tiene 32 años y se dedica a este deporte desde 2011. Hoy ocupa el puesto número uno en el ranking profesional nacional de peso gallo y el puesto 160 en el ranking internacional.
Actualmente, es miembro del Team Modelo, iniciativa mediante la cual AFP Modelo apoya a deportistas profesionales y amateurs en distintas ramas deportivas para que puedan crecer en sus carreras, concretar sus metas y visibilizar sus historias.
Entre sus logros, Juan Pablo Meza ostenta el haber sido Campeón de Chile en el Boxeo Olímpico a nivel amateur en 2016, antes de convertirse en un deportista profesional en 2018. Como amateur ha participado en más de 60 peleas y a nivel profesional acumula nueve.
Un ejemplo de superación
Juan Pablo Meza es una prueba de que a través del deporte se puede salir adelante y alcanzar un mejor futuro. El boxeo fue lo que le permitió dejar atrás su pasado relacionado a la delincuencia y drogas, temas de los que habla sin tapujos. “Yo conocí la calle desde muy chico. Estuve en drogas hasta que llegó el boxeo a mi vida a los 22 años”, recalca.
Además, durante quince años trabajó como recolector de basura y desde febrero de 2023 hace clases de boxeo en el Gimnasio ZOOB – Performance Club, logro del cual se siente orgulloso y que es fruto de su compromiso con el deporte.