Consejeros de la Provincia de Palena impulsan la creación de programas para mejorar la salud mental y atención domiciliaria para sus vecinos
En la reciente sesión del Consejo Regional, llevada a cabo en la comuna de Osorno, los consejeros representantes de la provincia de Palena, Roberto Soto y Fernando Hernández, han presentado una importante solicitud al Servicio de Salud del Reloncaví. Ambos consejeros expresan su preocupación por la situación de salud de los habitantes de su provincia, especialmente aquellos que enfrentan dificultades para acceder a servicios médicos y de salud mental.
La propuesta presentada por los consejeros busca gestionar la creación de programas que se enfocan en mejorar la atención de la salud para los vecinos de las comunas de Palena, donde muchas personas se enfrentan a dificultades para trasladarse a centros de salud o realizar médicos controles de manera adecuado
Durante la reunión, la directora del Servicio de Salud, Bárbara del Pino, acogió positivamente la propuesta de los consejeros de la provincia de Palena. Del Pino resaltó la importancia de considerar la pertinencia territorial al diseñar proyectos para los pacientes de esta zona. En la reunión también estuvieron presentes los alcaldes de las comunas, lo que permitió una discusión más completa y comprometida con respecto a las necesidades de salud en el territorio.
El Fernando Hernández explicó que se ha iniciado un trabajo conjunto con el Servicio de Salud del Reloncaví para abordar las necesidades del consejero de salud de los habitantes de la provincia de Palena. Reconociendo la relevancia de la salud mental y la atención domiciliaria, se ha planteado la necesidad de diseñar programas específicos en estas áreas para el territorio.
«La salud es un tema recurrente entre los vecinos de nuestra provincia, y es nuestro deber trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Por ello, hemos iniciado un diálogo con la directora del Servicio de Salud para enfocarnos en la salud mental y la atención domiciliaria, buscando soluciones que realmente beneficien a quienes más lo necesitan», señaló el consejero Hernández.
Se espera que próximamente se realice una nueva reunión para presentar una propuesta innovadora y piloto que responda a las necesidades particulares de salud de la provincia de Palena. Esta iniciativa representa un paso significativo en la búsqueda de mejoras en el sistema de salud y una atención más cercana y accesible para todos los vecinos de la zona.