Alcalde Vera agradeció personalmente al ministro de Educación por su compromiso con esta futura inversión de más de 1.300 millones de pesos.
Su satisfacción expresó el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, luego de que el Ministerio de Educación declarara elegibles los 3 proyectos de conservación de establecimientos educacionales presentados por la Corporación Municipal de Castro.
Se trata de la conservación de la Escuela Diferencial Antu Kau por 449 millones de pesos, la conservación de la Escuela Rural Los Ángeles de isla Quehui por 449 millones de pesos y la conservación de la Escuela Rural Olinda Bórquez Bórquez de Puyán por otros 417 millones de pesos.
De esta manera, “hemos gestionado más 1.300 millones de pesos para mejorar estos establecimientos educacionales donde entregamos educación pública municipal de calidad. Así se construye una comuna, con mucha gestión, trabajando junto a la comunidad, junto a la base social, junto a la base educativa”, sostuvo el jefe comunal.
Por esto, el edil se comunicó telefónicamente esta mañana con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila para “agradecerle personalmente, como alcalde de Castro, el que haya declarado, él y su equipo, admisibles estos 3 proyectos de conservación, que indudablemente van a mejorar esos establecimientos, gracias al compromiso del ministro de educación”, enfatizando en que “esta es la forma de trabajar, todos juntos y en equipo para seguir fortaleciendo la educación pública municipal”.
Por último, el alcalde Vera, reafirmó su firme compromiso de “seguir trabajando día a día, desde mi gestión alcaldicia para seguir mejorando todos los establecimientos municipales de la comuna de Castro”.