¡Meta superada!
Hogar de Cristo y Mega limpian Licantén de la pena y el barro
Gracias al aporte de mil donantes, logramos alcanzar y superar la meta de 25 millones de pesos de la campaña Juntos por Licantén. Así, logramos llevar 500 kits de aseo general e higiene personal a las familias que aún siguen batallando contra el barro que dejó el río Mataquito a su paso al desbordarse en esta comuna de la región del Maule.
Por Comunicaciones Hogar de Cristo.
Con la experiencia de ya dos exitosas campañas de emergencia en alianza –Juntos por Chile 2017 y Juntos por Chile 2023, con ocasión de los megaincendios en el centro sur del país–, Hogar de Cristo y Megamedia levantaron con mucha rapidez Juntos por Licantén. Esta ágil iniciativa de apoyo a los damnificados tras el desborde del río Mataquito, a causa del temporal de lluvias de hace quince días atrás, en esta comuna costera de la región del Maule.
“Esta no es una campaña del Hogar de Cristo o de Mega; es de todos los chilenos”, expresó, muy emocionado, el capellán general de Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck. “Fueron mil personas las que acudieron al llamado y se involucraron con esta causa. Como Hogar de Cristo, agradecemos estos aportes porque ante emergencias nacionales, todos somos responsables de la construcción social de nuestro país y no sólo es el trabajo del gobierno o de las empresas. No se trata de bondad, sino de responsabilidad y este es un deber que se motiva desde la solidaridad, donde todos podemos involucrarnos”.
El frente de mal tiempo fue implacable y la solidaridad estuvo a la altura del daño sufrido por los licanteninos. La iniciativa de Hogar de Cristo y Megamedia invitó a donar dinero para llevar 500 kits de limpieza para que los damnificados logren quitar el barro y empezar a recuperar sus hogares. Estos kits, que tienen un valor de 50 mil pesos cada uno, contienen valiosos implementos de limpieza, tanto pasa asear las viviendas y terrenos, así como para la higiene personal de las personas afectadas.
Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo del Hogar de Cristo, ha dicho en varias ocasiones: “Aunque Hogar de Cristo no es una organización dedicada a las emergencias en catástrofes, nunca se ha restado ni se restará de colaborar y aportar con nuestra logística y experiencia para atender a los más pobres y vulnerables del país. Esas personas que, en ocasiones como ésta, son siempre las más perjudicadas, las damnificadas, las muertas y desaparecidas incluso. Por eso, hoy agradecemos de corazón a todos y a todas los que atendieron nuestro llamado y se sumaron a Juntos por Licantén, una buena alianza que ha demostrado su eficiencia para movilizar la solidaridad de todos”.