Se trata de una inversión de tres millones de pesos aproximadamente, en beneficio de 400 niñas y niños de los niveles de Educación Parvularia.
Autoridades del IND y Fundación Integra firmaron el Acta de Entrega de 160 piezas de tatami en beneficio de 400 niños y niñas de la región, que participan en los talleres formativos del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND.
Esta instancia se concretó en Puerto Montt, con la asistencia del Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo y el Director Regional de Fundación Integra, Francisco Valdés Lagos.
Esta implementación deportiva será utilizada para el desarrollo de los talleres de Formación Motora de Base, que se realizan en veinte Jardines Infantiles, dirigidos a menores cuyas edades fluctúan entre los 4 y 6 años, con el objetivo de lograr una condición física satisfactoria.
Así lo dio a conocer, el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel, quien sostuvo que “en esta oportunidad se entregaron piezas de tatami, correspondiente a una inversión cercana a los tres millones de pesos, para la realización de los talleres que se desarrollan bajo el Componente “Jugar y Aprender” del programa “Crecer en Movimiento”, que tiene como fin mejorar el estado físico de las niñas y niños de la región, a través de la práctica de actividades sistemáticas, por medio de una variedad de juegos y experiencias motrices, que potencian el desarrollo del esquema corporal, lateralidad y habilidades motrices básicas».
Por su parte, el Director Regional de Integra, Francisco Valdés destacó que «gracias a una importante alianza que tenemos con el IND y el Ministerio del Deporte, hoy estamos recibiendo un material deportivo de muy alta calidad que irá en directo beneficio de los talleres que tenemos en Fundación Integra de la Región de Los Lagos con el Programa “Crecer en Movimiento” del IND”.
La autoridad agregó que “Sabemos que en estos primeros años de educación parvularia, el desarrollo de habilidades de corporalidad y movimiento son muy beneficiosos para la vida futura de los niños y las niñas, por eso entendemos que tenemos una altísima responsabilidad en ello. Esta alianza que tenemos con el Mindep y el IND se ha ido profundizando en estos años y esperamos contar con ellos para realizar otro tipo de actividades. Estamos seguros que esta incorporación de materiales irá en beneficio de las actividades que ya se realizan en los jardines infantiles, que apuntan a una formación integral de los niños y las niñas, y por supuesto, que eso redunda en comunidades más plenas y felices».