Especifica que es crucial ya que empresa, COSAL, debe pagar sueldos de trabajadores
Recalcando que están en análisis todas las vías para llegar a una solución y que las próximas 24 horas son claves para definir el curso de la última fase de intervención que corresponde al 85%, indicó el alcalde Gervoy Paredes –en el marco de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE)– para referirse al proceso que moderniza calle Antonio Varas.
Al respecto, el jefe comunal detalló que este miércoles 5 será clave ya que la empresa, COSAL, debe cancelar los sueldos de los trabajadores. De lo contrario, añadió, el municipio pedirá la liquidación con cargo.
No obstante, especificó, que es fundamental la opinión de la Contraloría General de la República. Simultáneamente, especificó que existe documentación de respaldo: boletas en garantía.
“Es un día crucial porque es cuando se le paga a los trabajadores. Vamos a pensar positivamente en que así será. De lo contrario, la opción será la liquidación con cargo, pero requiere una exhaustiva revisión. Igualmente, se requiere la opinión de la Contraloría General de República”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.
“ES TAN POCO LO QUE QUEDA”
Acerca de cuánto ha sido el avance de las faenas, Paredes destalló que se traduce en que las obras civiles –mobiliario urbano– están casi concluidas. Del mismo modo, especificó que los ámbitos más complejos se han expresado en las “proformas”. No obstante, continuó, que el ideal es que ambos ítems se desarrollen por separados, pero las bases, agregó, subrayan que están unidos.
“Es tan poco lo que queda en obras civiles. Es decir, en mobiliario urbano. La complejidad ha estado en las obras proformas. Nos gustaría que fueran por separadas, pero las bases indican que van juntas”, finalizó Paredes.
Finalmente, reiteró que las primeras próximas 24 horas son cardinales para determinar cuáles serán los escenarios para encontrar una vía de salida favorable para la modernización de Antonio Varas.