EN CALETA QUICAVÍ AUTORIDAD MARÍTIMA DE QUEMCHI REALIZÓ INCAUTACIÓN DE 600 KILOS DE RECURSO ERIZO

 En esta ocasión se infringía la Ley General de Pesca.

 Chiloé. Durante patrullajes de fiscalización pesquera, en el sector de Caleta “Quicaví”, personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, realizó la incautación de 600 Kilos de recurso “Erizo”.

Como detalló el Capitán de Puerto de Quemchi Sargento Primero Víctor Miranda “el  recurso  fue encontrado a bordo del bote a motor “Escorpión”, el  cual no mantenía Acreditación de Origen Legal (A.O.L.) en tanto, el buzo extractor no se encontraba inscrito en el Registro Pesquero Artesanal (RPA.), infringiendo de esta manera los artículos 65°, 107° y 110° letras d) y e) de la Ley General de Pesca y Acuicultura”.

Con todo lo anterior, se procedió a dar cuenta al Juez de Letras de Castro, quien determinó que el recurso fuera entregado al infractor en calidad de depositario provisional bajo las legalidades respectivas, siendo además citado a comparecer ante el Juzgado de Letras de Castro y Fiscalía marítima, respectivamente.

Finalmente, el Capitán de Puerto de Quemchi, Sargento 1° L. Víctor Miranda Rivera, manifestó que se continuaran realizando fiscalizaciones en materia Civil, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas legales vigentes de extracción y preservación de los productos del mar, de tal forma prevenir el comercio ilegal de los recursos del mar.