Castro Municipio invita a la comunidad a disfrutar de unas “Fiestas Patrias Seguras”
La Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con las policías, realizará una serie de acciones preventivas tanto en el sector urbano y rural.
Con el arribo del mes de septiembre y las festividades que incluye, la Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio, en coordinación directa con Carabineros, PDI, Armada y otros, estableció una serie de actividades que invitan a la comunidad a vivir unas “Fiestas Patrias Seguras”, apelando a la responsabilidad individual y al sano disfrute.
Entre las actividades se destaca la programación de visitas a las islas Chelín y Quehui para sensibilizar sobre el consumo de alcohol, prevención de delitos, abigeato y otros. En esta instancia, se contará con el acompañamiento de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros, Senda y Armada.
Con fuerte énfasis en la realidad rural, la Directora de Seguridad Pública, Lorena Barría indicó que también se realizarán acciones preventivas en la Península de Rilán, especialmente en escuelas. Con el apoyo de la SIAT de Carabineros y Senda, se abordará educación vial, consumo problemático de drogas y alcohol, violencia intrafamiliar, entre otras charlas.
Durante estas Fiestas Patrias, Castro Municipio ha organizado una serie de actividades masivas y familiares, como es el caso de la Fiesta de la Chilenidad que, como cada año, contará con un gran despliegue de seguridad. Nuevamente durante el evento se pondrá a disposición de los padres, pulseras identificatorias para evitar el extravío de niños y niñas.
Cápsulas radiales
A fin de que los vecinos y vecinas de la comuna disfruten de manera tranquila de los festejos y sin tener que lamentar accidentes como producto del abuso del alcohol, prácticas irresponsables y la ocurrencia de delitos, es que Castro Municipio también comenzó con la transmisión de una serie de cápsulas radiales las cuales invitan a tomar conciencia sobre la sana diversión y las medidas de autocuidado.
Temas como la prohibición del uso del hilo curado, la prevención de accidentes de tránsito por la conducción irresponsable, la compra de carne en locales establecidos y otros se están compartiendo todo este mes de septiembre. Todo esto se suma a patrullajes preventivos en los sectores rurales y urbanos, además de la disposición – las 24 horas del día – de la Línea Vecinal 1427.