La empresa eléctrica hizo esta intervención vial en el marco de su campaña preventiva de Fiestas Patrias, con el objetivo de celebrar con energía y seguridad e invitando conducir de forma segura y responsable.
Con un concurrido simulacro de un choque a poste eléctrico, con rescate de heridos, Saesa lanzó su campaña preventiva de Fiestas Patrias, enfocada en el autocuidado y la prevención de accidentes de tránsito.
Esta intervención se realizó en horas de la mañana en calle San Martín, frente a la Plaza de Armas de la ciudad, y contó con la activa participación del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, encabezado por su 1er. Comandante Roberto Angulo, la SIAT de Carabineros Llanquihue, liderada por su Capitán Sebastián Barría, Rodrigo Pérez, jefe Subrogante Base Intervención SAMU, personal de Mutual de Seguridad y las brigadas técnicas especializadas de Saesa.
A este respecto, Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, manifestó que “es de suma importancia tratar de sensibilizar a los vecinos en la conducción con responsabilidad, ya que la conducción irresponsable, sin atención a las condiciones del tránsito o en estado de ebriedad, resulta muchas veces en colisiones a los postes, hecho que daña las redes que llevan la energía eléctrica a la casa de nuestros clientes y que también muchas veces, dejan personas heridas, o incluso provocando la lamentable pérdida de vidas humanas, incidentes que lamentablemente tienden a incrementarse en estas fechas. Esta es una de las causas más frecuentes de cortes de energía en las provincias de Llanquihue y Palena, lo que, entre enero a junio de este año, ha provocado 126 de estos incidentes, afectando el suministro eléctrico de 121.415 clientes en la zona”.
Además, el ejecutivo de Saesa recordó que “septiembre es el mes donde se comienza a elevar volantines, por lo que esta práctica debe ser una actividad segura evitando ir a lugares donde haya cables eléctricos, y si se llegará a escapar algún cometa o quedar atrapado entre las redes, el consejo es no tratar de rescatarlo, para evitar accidentes”.
El ejecutivo de Saesa agregó que como es habitual, Saesa mantendrá operativos -en forma permanente- sus canales de contacto con la comunidad, como la oficina virtual o el botón “Estoy sin luz” de su sitio web. Además, los clientes podrán canalizar sus requerimientos en la línea telefónica de atención gratuita 800 600 801, y a través de las Redes Sociales X (ex Twitter) @Saesa y Facebook @Saesa