En estas celebraciones de Fiestas Patrias, el Servicio de Salud Del Reloncaví hizo un llamado a hacer un buen uso del 131 de SAMU, comunicándose sólo cuando se trate de urgencias con riesgo vital.
Además, en el caso de la red de urgencia, solicitó privilegiar el uso de los establecimientos de la Atención Primaria, como SAPUS y SAR, antes de las urgencias de hospitales.
La institución informó que se pidió a cada establecimiento de la red asegurar insumos y verificar autonomía de agua, grupo electrógeno, sistema de radiocomunicaciones, gases clínicos, además de la disponibilidad de móviles y de personal.
En relación al autocuidado en estas fechas, invitó a moderar el consumo de alcohol, bebidas azucaradas y de carnes rojas; asegurar que esta sea fresca y no rompa la cadena de frío; consumir ensaladas de distintos colores (dieta tricolor); promover un menú saludable; prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos manteniendo una buena higiene de estos, lavándose las manos, entre otras medidas.