Agrupaciones animalistas invitan a vecinos este domingo a jornada de adopción en la Plaza de Armas

 Puerto Montt. Acción estará enfocada en la entrega de perritos, vacunación y venta de productos para mascotas. El grupo Las Panditas ofrecerá un show musical a los niños.

Sumar un nuevo integrante de la familia y apoyar la labor que voluntarios de nuestra ciudad realizan para el rescate y tenencia responsable de mascotas son los objetivos que tiene la Jornada Solidaria en Conmemoración por los Derechos de los Animales que se efectuará este domingo, entre las 10 y 15 horas, en la Plaza de Armas de Puerto Montt y a la cual invitan 10 agrupaciones animalistas.

La actividad sumará concursos como el mejor disfraz de mascotas y de dueños de los animales, aplicación de vacunas, presentación de agrupaciones, atención veterinaria, apoyo de rescatistas independientes, venta de productos con temáticas animalistas y que contará con la presentación del grupo para el público infantil Las Panditas.

Se trata, explicó Cristina Cárcamo, de la Fundación Casa de Yuyín de lograr un buen hogar y una familia a animales rescatados en distintos sectores de la ciudad y que han sido preparados para la ocasión, recuperados con una buena nutrición y atención veterinaria, “enfocado en esta ocasión en perritos”, explicó la voluntaria.

De acuerdo a encuestas de la Dirección de Medio Ambiente del municipio local, el principal problema ambiental para los vecinos es la existencia de animales en abandono. La estimación censal de animales de compañía de la Universidad San Sebastián mostró que, en 2020, existían unas 113 mil mascotas con dueño en Puerto Montt.

ADOPCIONES

“Estamos esperanzados en poderles dar la oportunidad de una buena y nueva vida a estos animalitos que fueron recogidos en su mayoría en condiciones graves y extremas y que hoy están saludables y con ganas de compartir su cariño con una familia que los quiera”, dijo Maricel Oyarzún de Fundación Saska.

En tanto, Emiliana Bahamonde, del Refugio Adán, invitó a la comunidad, “ya que es una excelente forma de promover una mejor calidad de vida y hacer una buena obra, al tiempo de sensibilidad acerca de la tenencia responsable”.

Al tiempo de pedir apoyo a los medios de comunicación, aliados clave para sensibilizar a la gente, para la difusión de esta campaña, agradeció a los voluntarios que de forma anónima promueven el bienestar animal, ante inescrupulosos que continúan abandonando mascotas.

Entre los beneficios de adoptar un gato se cuentan beneficios para la salud humana, como reducción del estrés, presión arterial y depresión.

Son animales muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero independientes, necesitan menos cuidados que otras mascotas.