Luego de realizar fiscalización documental y en terreno a un agente de riego, un equipo de fiscalización del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Los Lagos, sorprendió el transporte de 2.059 kilos de merluza austral y 32 kilos de congrio dorado, ambos recursos de origen ilegal.
El comercializador responsable del transporte no contaba con la documentación para acreditar el origen legal de los recursos hidrobiológicos, por lo que se incautó el total del recurso y se cursó una citación al Juzgado de Letras de Calbuco.
En cuanto al recurso incautado y luego de la revisión organoléptica por parte del Servicio de Salud, determinando que estaba apto para el consumo humano, el Juez ordenó la donación al hospital de Calbuco.
“Esta es una acción que conlleva trabajo previo y que se concreta con la detección del transporte de más de 2 toneladas de recursos de origen ilegal que estaban siendo trasladados en horas de la madrugada. Quiero reiterar que como Sernapesca mantendremos las fiscalizaciones en puntos estratégicos de la región con el objetivo de velar por el cumplimiento normativo y la sustentabilidad del sector pesquero artesanal”, sostuvo Cristian Hudson, director regional de Sernapesca Los Lagos.