Inversión de más de 20 millones de pesos
La comunidad educativa, que cuenta con una matrícula de 100 párvulos, volvieron esta semana al tradicional establecimiento de población Antuhue, tras las mejoras que se realizaron en sus espacios y que corresponden a reparación eléctrica, calefacción, pisos en salas y el reforzamiento de la seguridad, entre otras.
En palabras de la encargada (s) del establecimiento, Leyla Muñoz, “la reapertura fue un éxito, ya que tanto las familias como niñas y niños llegaron muy felices de regreso a sus actividades, con una mejor infraestructura y mayor seguridad, lo que para la comunidad educativa es algo muy importante”.
Por su parte, el director de la JUNJI Los Lagos, Francisco Oshiro Riveros, destacó que dicha inversión regional entregará una educación inicial de calidad y de bienestar integral. “Hemos cumplido como institución con el compromiso a las familias de hacer las mejoras pertinentes con una inversión de más de 20 millones de pesos, con lo que esperamos tener menos dificultades en el futuro, para el normal funcionamiento y la atención continua en este establecimiento”, explicó.
Oshiro Riveros agregó, “estamos muy preocupados de mejorar la infraestructura, para que el servicio educativo con el equipo, que también le agradezco la disposición, podamos seguir avanzando en este aumento de cobertura de la red de la JUNJI”.
Los trabajos realizados en la unidad educativa de JUNJI más grande de la capital regional corresponden a cambio de circuito eléctrico para el correcto funcionamiento del aire acondicionado, cambio de equipos de iluminación, instalación de protecciones metálicas en ventanas del establecimiento, cambio total de puertas de emergencia, cambio y mantención de puertas interiores de salas y baños, artefactos sanitarios y reparaciones de pavimentos (piso vinílico – cerámico), de cielos y además de pintura en muros, cielos y puertas en salas, entre otros perfeccionamientos.