Alcalde Vera reforzó el compromiso y respeto para ese segmento tan importante de nuestra población
La comuna de Castro celebró la Bienvenida Primavera en un emotivo encuentro con más de 300 adultos mayores
En un emotivo acto que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal, la comuna de Castro llevó a cabo la actividad “Bienvenida Primavera”, organizado por Dideco a través de su oficina del Adulto Mayor, con la participación de más de 300 adultos mayores proveniente de distintos lugares de nuestra comunidad.
El evento contó con la presencia del alcalde Juan Eduardo Vera, y en la ocasión reconoció la invaluable contribución de nuestros adultos mayores al desarrollo de nuestra comuna y enfatizó en la importancia de respetar y valorar su experiencia y sabiduría.
Durante su intervención Vera destacó el rol crucial que los adultos mayores desempeñan en la sociedad. «Nuestros adultos mayores merecen todo el respeto y admiración por la inmensa contribución que han hecho al progreso de nuestra comuna. Su sabiduría y experiencia son pilares fundamentales para el avance y desarrollo de nuestra comunidad y eso nosotros lo hemos asimilado en toda su dimensión», afirmó el alcalde.
En este sentido, el gobierno comunal ha asumido el compromiso de brindar un espacio adecuado y de calidad para el bienestar y desarrollo de nuestros adultos mayores. Como resultado de esta dedicación, se han construido modernas infraestructuras que se adaptan a sus necesidades y les permiten disfrutar de una vida activa y plena.
«Nos enorgullece precisar que hemos invertido en la creación de instalaciones de vanguardia para nuestros adultos mayores, con el fin de favorecer su bienestar y promover su participación en la vida comunitaria. Estas infraestructuras se suman a nuestro compromiso de garantizar una atención integral a nuestros adultos mayores», aseguró.
La actividad «Bienvenida Primavera» fue una muestra más del compromiso y dedicación que Castro Municipio tiene hacia sus adultos mayores, hecho que fue rescatado por el vecino Ricardo Recabarren quien agradeció también la presencia de la primera autoridad comunal.
En el mismo sentido Corina Miranda, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Castro, manifestó sentirse emocionada por la alta presencia de adultos mayores y agradeció al alcalde de Castro por su permanente preocupación por los adultos mayores de la capital provincial.
Finalmente la primera autoridad comunal reafirmó ante los más de 300 adultos mayores su compromiso de seguir trabajando de la mano con ellos, reconociendo sus logros y promoviendo su bienestar integral. “Es nuestro deber y nuestra deuda moral seguir valorando su contribución al desarrollo de nuestra comunidad”, concluyó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.