Aumento de presupuesto para APR de Ralún abre oportunidad para iniciar la ejecución de histórico proyecto.
Con un respaldo financiero de más de 124 millones, este aumento presupuestario del 13,26% ha sido aprobado en la sesión número 22 del Consejo Regional de Los Lagos, consolidando el compromiso con el progreso y la equidad de esta localidad con la concreción del proyecto de construcción del servicio agua potable rural en las termas de Ralún, en Puerto Varas.
El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, subrayó la importancia de esta aprobación, mencionando que «nuevamente seguimos avanzando en temas importantes. Aprobamos más de 385 millones de pesos para complemento de inversión de proyectos que la reevaluación o el término de aquellos, y en esta oportunidad un proyecto histórico de Ralún, de más de 87 beneficiarios.»
Con este incremento, el monto total del proyecto asciende a $1.064.650.280, a fin de que alguna empresa interesada pueda hacerse cargo de la construcción de la red de agua potable rural.
El Presidente de la Junta de Vecinos y Presidente también del APR Termas de Ralún, Walter Hernández, expresó su felicidad ante este avance añadiendo que “son tantos años de sacrificio de tantas personas que han trabajado para esta instancia, así que, feliz, nos costó, pero la verdad es que en esta instancia estamos felices por nosotros, por las 87 familias las cuales va a ser obviamente beneficiada, y por todo el resto de la comunidad que también, de forma directa o indirecta, de alguna manera igual le va a llegar este beneficio”.
Esta iniciativa no solo representa un avance en infraestructura, sino también un compromiso con el acceso equitativo a recursos básicos para los habitantes del territorio.
El Alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate destacó que “nuestra ciudad no es solamente urbana, también y, sobre todo, es rural. Por lo tanto, después de 30 años de tremendo trabajo realizado por sus propios dirigentes, aprobamos un proyecto de más de mil millones de pesos que viene a entregar agua potable a cerca de 90 familias del sector”.
Este proyecto busca mejorar la calidad de vida, asegurando un suministro estable de agua potable que cumpla con los estándares más exigentes.