En la programación del trabajo intersectorial del Cecosf Kintunien, se realizó una reunión de la Agrupación Kümen, con Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica).
Durante el año, se generó un plan de trabajo de la Agrupación Kümen; en ellos contemplaba talleres de parte de profesionales del Cecosf y reuniones y charlas intersectoriales; explicó Marisel Álvarez, trabajadora social de este centro de salud.
En este contexto, las integrantes de la agrupación se reúnen con los funcionarios de Sercotec; para dar a conocer las oportunidades de proyectos y explorar nuevas posibilidades de desarrollo económico individual y de forma colectiva.
Estos son espacios de formación, teórica y práctica; añadió Marisel, para contar con herramientas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las integrantes de la agrupación.
La agrupación Kümen, se encuentra al alero del Cecosf Kintunien, trabaja el invernadero de plantas, gotas y tinturas medicinales, para los usuarios y usuarias del sector.
María Frías, agente comunitario del Cecosf e integrante de la agrupación, señaló que al igual que los talleres; esta fue una instancia para informarse adquirir conocimientos en beneficio de la comunidad.